Distribuidora Marítima Petrogás incorpora a su flota el nuevo buque-tanque de productos “Tinerfe”

diciembre 11, 2009

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Distribuidora Marítima Petrogás, brazo naval de DISA, acaba de incorporar a su flota el nuevo buque-tanque de productos Tinerfe, construido en un astillero de Corea del Sur, con la que la compañía canaria se sitúa, de nuevo, entre las navieras españolas de su especialidad con una flota moderna y tecnológicamente muy avanzada.

El nuevo buque, que ha sido entregado a sus armadores a finales de noviembre, tiene previsto cargar completo de aceite en un puerto de Malasia y después continuará viaje a España por el Indico y el cabo de Buena Esperanza, evitando así el paso por el canal de Suez. La previsión es que llegue a Santa Cruz de Tenerife en febrero de 2010, después de 50 días de viaje desde su último puerto y en marzo estará a disposición de CLH para atender el tráfico de suministro de productos en puertos del Mediterráneo.

El buque-tanque Tinerfe  es el mayor de su flota actual, aunque no de su historia, sólo superado por el primer buque-tanque Hespérides, operado por CEPSA entre 1967 y 1975. De 11.259 toneladas brutas (GT), 5.265 netas (NT) y 17.539 de peso muerto (TPM), desplaza 22.541 toneladas y son sus principales dimensiones 144 metros de eslora total -136 entre perpendiculares-, 22,60 de manga, 12,50 de puntal y 9,20 de calado máximo. Su velocidad de servicio es de 14 nudos.

Distribuidora Marítima Petrogás, con sede social en Santa Cruz de Tenerife desde su creación en 1967, dispone, en la actualidad, de una flota compuesta, además del nuevo petrolero de productos Tinerfe, por los siguientes buques de doble casco: Hespérides, Mencey, Guanarteme, Nivaria y Faycán. Para el suministro de gases licuados del petróleo tiene un buque gasero arrendado al Grupo Eitzen Chemical. Todos ellos cumplen con la normativa internacional, nacional y las especificaciones de la propia compañía y del grupo industrial al que pertenece en materia de seguridad y transporte de productos derivados del petróleo. 

Cubierta principal y superestructura del nuevo buque-tanque "Tinerfe"

Foto: Distribuidora Marítima Petrogás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: