El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá esta semana a unos 15.000 turistas

diciembre 9, 2009

 

El puerto de Santa Cruz de Tenerife amaneció ayer con el muelle sur pintado de grandes cruceros de turismo

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En la semana en curso arribarán al puerto de Santa Cruz de Tenerife siete cruceros de turismo, lo que supondrá el movimiento en puerto de alrededor de 15.000 pasajeros, siendo de nuevo los buques Island Escape y AidaLuna, con puerto base de transbordo, los que muevan el mayor número de ellos con unas cifra asociadas, en operativa de embarque y desembarque, de 3.000 y 4.000 turistas, respectivamente, según informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

La “estrella” de esta semana, como habíamos adelantado, ha sido el megacrucero Grand Princess, que hizo su primera escala el pasado 8 de diciembre, con 2.542 pasajeros y algo más de un millar de tripulantes. Otros buques destacados llegados en lo que va de semana son los cruceros Costa Victoria y MSC Orchestra, que compartieron atraque con el Grand Princess, por lo que el movimiento de pasajeros fue de unos 6.300 y unos tres mil tripulantes.

Por un error en el listado de previsiones de escalas de cruceros de turismo que maneja la Autoridad Portuaria, incluimos en la crónica de ayer la presencia del crucero AidaLuna, que no llegó a producirse, como tampoco otra información publicada en la prensa local, en la que se citaba, también para ayer, de la escala del crucero MSC Lírica. Y es que, cuando menos, resulta curioso que la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se haya convertido, de pronto, en interesado cronista de la vida portuaria. 

En todo caso, ayer fue un día de gran animación en el puerto tinerfeño y en las calles principales de Santa Cruz de Tenerife, muchos de cuyos comercios abrieron al público, pese al carácter festivo de la jornada. También fue un día ajetreado para las compañías de transporte discrecional, el sector del taxi y los agentes relacionados con el entorno portuario, y para la ciudadanía que disfrutó a lo largo del paseo de la Avenida de Anaga y del muelle Norte de un espectáculo siempre bien recibido.

Asimismo, en su primera escala, para el próximo viernes, 11 de diciembre, está prevista la llegada del crucero Louis Majesty, que arribará al puerto tinerfeño después de haber realizado también su primera escala en el puerto de Santa Cruz de La Palma, para hacerlo en los puertos de San Sebastián de La Gomera y La Estaca el sábado día 12.

La estrella de ayer fue la escala del megacrucero "Grand Princess"

Detalle de la espectacular popa del megacrucero "Grand Princess"

Maniobra de salida del crucero italiano "Costa Victoria"

Elegante estampa marinera del crucero "MSC Orchestra"

 Fotos: Julio A. Rodríguez Hermosilla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: