“Queen Victoria”: un barco para la historia del puerto de Santa Cruz de Tenerife

noviembre 29, 2009

Juan Carlos Díaz Lorenzo

No es el barco de turismo más grande que haya hecho escala hasta ahora en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, pero sí es uno de los más representativos. El crucero británico Queen Victoria mostró durante su estancia el pasado 28 de noviembre la gracia y la elegancia de su construcción, que enorgullece a su compañía armadora, la célebre Cunard Cruises, vinculada con el puerto tinerfeño desde finales del siglo XIX; así como al país cuyo pabellón enarbola, y el astillero y el país donde ha sido construido, Italia, convertido, junto con Finlandia, Francia y Alemania en uno de los grandes protagonistas del sector a nivel mundial.

Durante muchos años, la construcción naval británica fue un claro referente; sin embargo, en las últimas décadas,  otros países han recogido el testigo y nos sorprenden cada vez que sale un nuevo barco. A pesar de su capacidad técnica, España, lamentablemente, ha tenido una escasa contribución y permanece ajena a este mercado industrial de alto valor añadido y hemos de conformarnos con buques de pasajeros nada despreciables, como los nuevos ferries de Naviera Armas o el Grupo Balearia.

Nuestro buen amigo Julio A. Rodríguez Hermosilla -gran enamorado del puerto tinerfeño, de la mar y los barcos- nos envía esta foto del crucero británico Queen Victoria en su maniobra de salida del puerto tinerfeño, gesto que le agradecemos. En esta misma sección hemos profundizado en la historia, las características y el protagonismo del barco que nos ha vuelto a visitar, anotando, de ese modo, un nuevo acaecimiento en la historia inmediata del puerto tinerfeño. Ahí queda el testimonio de cuanto decimos.

El crucero británico "Queen Victoria", en la maniobra de salida del puerto tinerfeño

 Foto: Julio A. Rodríguez Hermosilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: