Primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife del crucero “Vision of the Seas”

noviembre 26, 2009

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió el 22 de noviembre la primera escala del crucero Vision of the Seas, que arribó procedente de Las Palmas en viaje a Recife, con una expedición de 1.564 turistas, en su mayoría portugueses y brasileños. Representantes de la Autoridad Portuaria agasajaron al capitán del buque y los turistas fueron recibidos a pie de escala con la actuación de un grupo folklórico y también se les facilitó información de interés general. 

Propiedad de Royal Caribbean Internacional y abanderado en Bahamas, el buque Vision of the Seas es la construcción número F31 de Chantiers de l’Atlantique, en su factoría de St. Nazaire (Francia) y fue entregado a sus armadores el 15 de abril de 1998. Posicionado en el puerto de Southampton, en su primera etapa navegó en distintos itinerarios europeos, pasando después al mercado americano e internacional, caso de la Rivera mejicana, en la que cosechó un notable éxito en la programación de 2008. Tiene capacidad para 2.416 pasajeros y una tripulación de 765 personas. 

Es un buque de 78.340 toneladas brutas (GT), 46.263 netas (NT) y 5.000 de peso muerto y son sus principales dimensiones 278,94 metros de eslora total, 32,20 de manga y 7,80 de calado. El equipo propulsor está formado por cuatro motores Wärtsila M3HPD-300, con una potencia de 50.400 kw acoplados a dos ejes que le permiten desarrollar una velocidad de 22 nudos. Código IMO 9116876. 

El crucero Vision of the Seas es el último de una serie de seis unidades, de la que también forman parte los buques Legend of the Seas, Splendour of the Seas, Gandeur of the Seas, Rhapsody of the Seas y Enchantment of the Seas, respectivamente. Royal Caribbean dispone en la actualidad de una flota de 21 buques de cruceros, entre ellos el novísimo Oasis of the Seas, construido en Finlandia y el mayor del mundo en su género, entregado en octubre de 2009 y al que seguirá un segundo buque gemelo llamado Allure of the Seas, en 2010.

Estampa marinera del crucero "Vision of the Seas", en su primera escala en el puerto tinerfeño

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: