El gasero “Ibérica Knutsen” se incorpora al servicio de Repsol-Gas Natural LNG

noviembre 11, 2009

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque metanero Ibérica Knutsen, fletado al 50% por Repsol y Gas Natural, se encuentra operativo al servicio de ambas compañías desde su reciente entrega en el puerto de Falmouth (Reino Unido). Este buque, construido por el astillero coreano Daewoo, fue entregado al armador noruego Knutsen OAS Shipping A/S el 8 de agosto de 2006 y desde el 27 de julio de 2009 comenzó a operar para Repsol-Gas Natural LNG (Stream), en la modalidad de contrato “time charter”, entre Qatar y España.

Ibérica-Knutsen

El buque “Ibérica Knutsen”, abanderado en el segundo registro de Noruega, ha sido incorporado el servicio de Repsol-Gas Natural.

Según informa la empresa, el buque Ibérica Knutsen, con una capacidad de carga de 173.000 m3, “está equipado con la última tecnología existente y cumple los requisitos más exigentes de seguridad del sector, dado el tipo de carga que transporta: gas natural licuado. Entre sus características relacionadas con la seguridad destaca fondo reforzado en la zona de carga y sus cuatro tanques criogénicos de doble membrana lisa”. Las operaciones de carga y/o descarga tienen una duración de 12 horas.

Abanderado en el registro internacional de Noruega, es un buque de 93.915 toneladas brutas (GT), 28.175 netas (NT) y 77.323 de peso muerto y son sus principales dimensiones 284 metros de eslora total -277 entre perpendiculares-, 43 de manga, 26 de puntal y 12 de calado. Está propulsado por dos turbinas de vapor y alcanza una velocidad de 20 nudos. Código IMO 9386603.

La compañía armadora opera otros tres buques LNG de similares características construidos en astilleros de la ría de Bilbao y la bahía de Cádiz: Bilbao Knutsen (2004), Cádiz Knutsen (2004) y Sestao Knutsen (2007), que mantienen pabellón español y pertenecen a la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife. Además, Knutsen OAS Shipping A/S dispone de una treintena de buques especializados para el transporte de productos químicos, varios de los cuales también han sido construidos en astilleros españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: