El casco del “HMAS Canberra” ya está sobre el buque-dique “Blue Marlin”

agosto 5, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El casco del buque ALHD “HMAS Canberra” ya está en seco a bordo del buque-dique “Blue Marlin”. La operación se realizó de acuerdo a las previsiones de Navantia y de la compañía Dockwise, propietaria del citado buque, especializada en el transporte de cargas pesadas. La prensa gallega ha seguido el proceso con una gran atención, como puede ver en las ediciones digitales.

Buen comienzo, además, para el puerto exterior de A Coruña, Punta Langosteira, que se está promocionando en el extranjero, a la búsqueda de futuros operadores. Con la ayuda de varios remolcadores, comenzó la maniobra para la colocación del buque “HMAS Canberra” en la cuna preparada al efecto en la cubierta del “Blue Marlin”, que había llenado sus tanques de lastre y le permitió inundarse a 25 metros sobre la superficie.

La espectacular operación se realizó en el puerto exterior de A Coruña

La maniobra de colocación del casco del buque para la Marina de Australia duró hora y media y el casco se dispuso de popa. Luego comenzó el deslastre y unas horas después el buque “HMAS Canberra” estaba en seco sobre la cubierta del buque-dique “Blue Marlin”. Luego, los políticos, a lo suyo. Declaraciones, fotos y palabras bonitas. Los técnicos han sido realmente los que han conseguido el éxito de la operación.

Hasta el próximo 12 de agosto, fecha en la que el buque-dique inicie su viaje de 45 días hasta Australia, el personal de Dockwise y Navantia afianzarán el casco del buque militar. La travesía se hará sin escalas, vía Cabo de Buena Esperanza, a una velocidad de 12 nudos. La última semana de septiembre llegará a Melbourne y entonces será entregado al astillero de BAE Systems para el montaje de la superestructura, diversos sistemas, acabado final y pruebas de mar.

Foto: Gustavo Rivas (lavozdegalicia.es)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 128 seguidores

%d personas les gusta esto: