“Sevilla Knutsen”, escala técnica en Las Palmas

julio 3, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El pasado primero de julio fondeó en el interior del puerto de Las Palmas el buque metanero español “Sevilla Knutsen”, para realizar operaciones de avituallamiento y suministro de combustible a cargo de Aegean, una de las compañías de “bunker” extranjeras allí establecidas, como vemos en las imágenes de nuestro colaborador Bermaxo.

Inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife, se trata de un buque para el transporte de gas natural licuado (LNG), segundo de una serie de cuatro unidades construidas por la compañía noruega Knutsen OAS Shipping A/S para su filial española y está fletado en contrato de larga duración a REPSOL Gas Natural LNG (Stream).

El buque metanero “Sevilla Knutsen”, en toda su eslora por babor

Vista de la sección de popa, por la aleta de babor

Los buques restantes navegan con los nombres de “Barcelona Knutsen”, “Valencia Knutsen” y “Ribera del Duero Knutsen”. Todos ellos tienen una capacidad de carga de 173.400 metros cúbicos, en tanques de membrana reforzada y cota ecológica. Knutsen dispone de otros tres buques LNG construidos en España, llamados “Cádiz Knutsen”, “Bilbao Knutsen” y “Sestao Knutsen”, de 138.000 metros cúbicos de capacidad de carga.

Construido en los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. Ltd., en Corea del Sur, entró en servicio el 31 de mayo de 2010. Es un buque de 110.920 toneladas brutas (GRT), 34.573 toneladas netas (GRN) y 97.730 toneladas de peso muerto. Mide 280,96 m de eslora total -279 m entre perpendiculares-, 45,80 m de manga, 26,50 m de puntal y 12,92 m de calado. Está propulsado por un sistema dual-fuel-diesel-electric (DFDE) suministrado por el fabricante Wärtsila-Italia, que acciona dos hélices y mantiene una velocidad de 20 nudos. Código IMO 9414632.

Fotos: Bermaxo

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 127 seguidores

%d personas les gusta esto: