El nuevo ferry de Naviera Armas se llamará “Volcán de Tinamar”

diciembre 5, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Parecía lógico que el nombre del segundo ferry de Naviera Armas, actualmente en construcción en Astilleros J. Barreras, en Vigo, llevara nombre de algún volcán, real o supuesto, de la isla de Gran Canaria. Por lo que dice la compañía en su facebook, el nuevo barco se llamará Volcán de Tinamar, paraje correspondiente al municipio de la Vega de San Mateo. Considerando la naturaleza volcánica de todas las islas, el argumento queda justificado.

Aunque también se barajaron los nombres de Volcán de Teror o Volcán de Tirajana, finalmente se ha decidido que sea Volcán de Tinamar, cuarto de los buques de Naviera Armas relacionados con Gran Canaria: Volcán de Tejeda, Volcán de Tauro y Volcán de Tamadaba. Se comentó, incluso, que pudiera llevar nombre de Azores o Madeira, habida cuenta de la importante presencia que Naviera Armas tiene en la línea Canarias-Funchal-Portimao.

Desde hace 37 años, en que Antonio Armas Fernández asumió el control de la compañía herencia de su padre, Antonio Armas Curbelo, los nuevos buques han ostentado nombres de volcanes que empiecen por la letra T, a excepción del primero, que se llamó Volcán de Yaiza, gemelo del Volcán de Tahíche (1º) y otro buque de segunda mano que ostentó siempre el nombre de Puente Canario.

Los dos primeros “volcanes” eran barcos comprados en Dinamarca en 1973, importados al amparo del REF de 1971, y desde entonces, Antonio Armas ha ido en constante evolución, primero con barcos de carga rodada y después con barcos mixtos: Volcán de Timanfaya (1º), Volcán de Tisalaya, Volcán de Tamia y Volcán de Tinache.

Desde 1995, la compañía, que pasó a llamase Naviera Armas, dispone de buques de pasajeros y en la actualidad opera una flota compuesta por 10 unidades de nueva construcción: Volcán de Tauce, Volcán de Tejeda, Volcán de Tindaya, Volcán de Tamasite, Volcán de Timanfaya, Volcán de Taburiente, Volcán de Tamadaba, Volcán de Tijarafe, Volcán del Teide y Volcán de Tinamar. Tiene también un carguero llamado Volcán de Tahíche, abanderado en Panamá y un ferry en Cabo Verde, Mar d’ Canal, ex Volcán de Tindaya (1º).

Entre 1995 y 2008 la compañía operó varios buques de segunda mano, que permitieron consolidar su presencia en el mercado interinsular canario: Volcán de Tamasite (1º), Volcán de Tenagua, luego Assalama; y Volcán de Tacande. Estos dos últimos sufrieron graves percances, el primero en Tarfaya y el segundo a la salida del puerto de Los Cristianos. El único “fast ferry” de esta compañía, Volcán de Tauro, no alcanzó los resultados previstos y permaneció poco tiempo en la empresa, siendo posteriormente operado por Balearia con el nombre de Al Sabini.

El nuevo ferry de Naviera Armas se llamará "Volcán de Tinamar"

"Volcán de Tauce", primer buque de pasaje de Naviera Armas

"Volcán de Taburiente", en Santa Cruz de La Palma

"Volcán de Tijarafe" entrando en Funchal

Fotos: Alfredo Campos Brandón, Juan Carlos Díaz Lorenzo y Sergio Ferreira (sergio@cruises)

About these ads

Una respuesta to “El nuevo ferry de Naviera Armas se llamará “Volcán de Tinamar””

  1. MARTIN GONCALVES said

    FELCITO A LA NAVIERA ARMAS POR SU NUEVO LOGRO, LES DESEO EL MAYOR DE LOS EXITOS CON ESTE NUEVO FERRY “VOLCAN DE TINAMAR”. QUISIERA SABER CUANDO SE INCORPORA A LA CONEXIÓN FUNCHAL-TENERIFE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 127 seguidores

%d personas les gusta esto: